Desde que empezé con esto de lo que hoy conocemos como social media, tenía claro que era una oportunidad para mezclar varias de mis pasiones, la comunicación, Internet y mi perfil viajero. De joven siempre había soñado con viajar alrededor del mundo, de hecho en 1992 dejé España para viajar y trabajar por toda America Latina, teniendo la base en Costa Rica.
Empeze con el tema de los blogs, podcast y videos con un enfoque más dirigido al perfil profesional turístico con entrevistas y un podcast llamado "Turispod" para aprender como funcionaban los temas y poder hablar en propiedad en mis conferencias. Pero siempre tenía en mente potenciar el perfil viajero, por lo que empezé a realizar videos e incluirlos en mi canal de You Tube que hasta ese momento solo incluia temas profesionales de turismo, este es el primer video que publique hace años sobre nuestro viaje en familia del Valle del Jerte.
Poco a poco empezamos a experimentar con videobloggers y conjuntamente con Joantxo y Hector Milla nació el Roadweb.tv y más adelante con Arantxa el tema de los blogtrips.
Hasta hace poco mezclaba viajes con contenidos profesionales en mi blog, pero desde hace un mes aproximadamente y contando con la inestimable colaboración de Diego Pons de Viajarcondiego.com hemos empezado una nueva aventura con la creación del blog Nuevos viajeros.com en el que también participan el resto de mi familia (Unai y Maria) así como otros bloggers e influenciadores, por lo que está abierto a la participación.
Está enfocado a los estilos de viajes que nos apasionan, en familia, de aventuras, de relax, etc... y pretendemos compartir nuestras experiencias desde un prisma fresco desenfadado.
Esperamos que os guste y que el contenido mucho en video sea de vuestro agrado.
Los asiduos a este blog sabeis que soy un híbrido entre trabajo como Conferenciante y formador y aprovechamiento de los viajes para vivir experiencias viajeras, que es una de mis pasiones desde jovencito (era un devorador de inter rails en mis años mozos).
Hace unas semanas invitado por Embratur (lo que seria Turespaña aquí en nuestro país) fuí invitado a dar unas conferencias en el 6º Salao do Turismo en Sao Paulo Como siempre y si tengo tiempo aprovecho para conocer algo del país o zona donde voy a dar la ponencia.
Estuve alojado en el Hotel Holiday Inn Anhenbi, lejos del centro pero a 3 minutos andando hasta donde tenía que dar las ponencias. Aquí os dejo el video de la habitación que hice recién llegado del vuelo Mad-Sao Paulo con TAM (excelente como siempre)
El hotel no esta mal, pero te cobran por todo, hasta para guardarte la maleta antes de tu salida una vez has hecho el checkout 6 €. Coincidió un congreso de la UGT de Brasil y el Salón de turismo, por lo que estaba lleno hasta la bandera, lo que provocó un poco de caos especialmente en el desayuno. Tuve un par de peticiones a la recepción (relacionadas con el wifi y el cambio de dinero) y el recepcionista se hacia el loco, por lo que en estos casos es mejor ir directamente a su superior, una vez hablado y explicado el problema al superior la solución fué rápida. Esto siempre funciona en todo el mundo ;-) cuando no te solucionan el problema, inmediatamente preguntar ¿podría hablar con tu superior por favor? y así sucesivamente subiendo de escalón, hasta que te lo arreglen, siempre y cuando sea algo posible claro.
El primer día después de la primera conferencia fuimos a cenar al mítico Bar Brahama donde puedes cenar y tomarte algo en diferentes ambientes, cada uno con una musica en vivo diferente. También tiene una terraza fuera, aunque ese día estaba abarrotada de gente.
Tienen varios locales pero este es especialmente conocido por estar en un cruce de calles muy famoso gracias a una canción de Caetano Veloso que dice: “Alguma coisa acontece no meu coração que só quando cruzo a Ipiranga e a Avenida São João…”
Nosotros cenamos en el primer piso disfrutando de una excelente música en vivo brasileña suave y melosa, perfecto para una noche con amigos y charla sobre turismo. Nuestro menú: unas empanadas brasileñas, frijoles, carne y curiosamente una excelente pizza (Sao Paulo tiene mucha influencia Italiana) todo acompañado de unas caipiriñas que me ayudaron a superar el Jet Lag (ya que habia aterrizado ese mismo día a las 5 de la mañana) y a dormir como un lirón.
Al día siguiente estuve en el Salón de turismo trabajando y el almuerzo fué en el espacio gastronómico Viva Brasil del mismo, si habeis leido mi anterior post lo habreis visto, si no podeis ver un video aquí
A medio día y antes de empezar mi ponencia mis amigos brasileños Ricardo y Danillo me llevaron al mercado municipal de Sao Paulo, que me fascino por su variedad de frutas y productos. En el Bar Hocca, probamos el famoso "sanduiche de Mortadela" que lleva más mortadela que pan! Ya podrian hacer eso en españa con el jamón iberico no?
Después de visitar el mercado, volvimos rápidamente para dar mi segunda conferencia sobre mareketing para destinos turísticos. Terminado el trabajo ya era hora de ir a cenar... esta vez me estaba esperando una sorpresa no muy brasileña que digamos, cenamos en el Restaurante Tantra, un grill al estilo de Mongolia, probe por primera vez en mi vida el tiburón (por cierto me encanto) aquí os dejo un video que hizo mi amigo Danilo Gudolle donde sale el hotel, el mercado y nuestra cena en el Tantra.
El domingo antes de volver para España aproveche las ultimas horas para conocer algo más de Sao Paulo, pude visitar el centro, la catedral y tomarme una refrescante agua de coco... Aproveche para probar la camara de mi galaxy hacer alguna foto panorámica. (como veis tengo que perfeccionar la técnica)
No podian faltar comprar algo de Brasil para la mujer que me soporta ya más de 11 años con mis viajes y mis manías :-), es esta ocasión opte por Artesania Indígena comprando un collar de semillas de acai y paximba, de artesanos del Mato Groso.
Por la noche y bien cansado llegue al Aeropuerto listo para volver a Madrid. La estancia fué corta pero intensa.
Hace unas semanas estuvimos pasando un fin de semana de esquí en familia en La Rioja, concretamente en Valdezcaray, invitado por Turismo de La Rioja conjuntamente con otros bloggers. Concretamente con Joantxo Llantada, Sebas Muriel y Raúl Jimenez y familias. Normalmente no suelo ir a este tipo de viajes, porque coinciden en fin de semana y ya viajo bastante para que encima, esté lejos de la familia durante los Sábados y Domingos. Pero en este caso fué muy diferente, porque íbamos todos con la familia. Por lo que acepté gustoso la invitación.
Ya sabeis quien quiera convencerme lo tiene fácil! dejame llevar a mi mujer y a mi hijo y vendré encantado!
En la foto con mi mujer a la izquierda y con Elena la mujer de Sebas Muriel
La idea era conocer la zona de Ezcaray y la estación de Valdezcaray y sobre todo conocer sus posibilidades en familia y con niños pequeños, todos los bloggers invitados tenian niños de más o menos la misma edad, por lo que se formo un grupito muy divertido y ameno, nosotros los padres encantados porque los niños estaban felices, disfrutando de la nieve, el esquí, la naturaleza,etc... vamos una gozada.
Con mi hijo Unai y con los niños de Sebas Muriel jugando en la nieve
Además lo bueno que tiene Ezcaray es que tiene una gastronomía increible, buenas zonas de tapas en la parte vieja, restaurante con estrellas Michelin, vamos que si eres del buen comer, vas más que servido.
El hotel que estuvimos alojados fué el Palacio Azcarate 3 estrellas y en el centro del pueblo, que aunque como decoración no es mi estilo favorito, tengo que decir que el servicio fué impecable, ya me gustaría que en muchos hoteles de 4 estrellas dieran el servicio que recibimos, me consta que no fué solo a nosotros y por ser invitados por La Rioja, si no que pude comprobar en el libro de opiniones que tenia el hotel, que la mayoría de comentarios eran muy positivos y que muchos se centraban en el trato que habían recibido los clientes.
El sabado por la noche pudimos disfrutar de una cena en el comilon echaurren con los niños, toda una odisea cuando juntas a más de 7 niños, hay que ver la paciencia de algunos camareros.... pero cuando se estaba poniendo la cosa movidita, llegaron los calma niños (iphones-ipads), les prestamos los iphones y todos calladitos, la verdad es que más de una vez, te ayudan a tener una sobremesa tranquila, fué una cena muy divertida hablando de turismo, de viajes, de tecnología de gadgets, de tantas cosas que nos divierten y fascinan!.
La verdad es que fué un fin de semana inolvidable, lo pasamos en grande y seguro que vamos a repetir, yo trabajo mucho en La Rioja con los talleres de innovación, pero esta vez pude conocer un trozo de La Rioja que me ha encantado. Os dejo algunos videos que grabé con mi ihpone :-)
Además visitamos un lugar especial, donde puedes comprar unas estupendas mantas de Mohair que son de lo más cariñosas! Subir un poco el volumen que la entrevista quedo flojita....
Últimos comentarios