La verdad no recuerdo ni a quien, ni cuando oí esta frase por primera vez. Pero ultimamente la estoy usando mucho y en un futuro voy a usarla más, porque resume perfectamente, hacia donde se mueve el sector del alojamiento en el futuro y claro está el del turismo. Tenemos que pasar de ser un simple lugar para que nuestros clientes duerman a ser, con la colaboración de otros, evocadores de experiencias.
Me baso en que cada vez más el día a día de nuestros clientes está más sistematizado, con poco tiempo para el disfrute, con cada vez menos naturaleza en su entorno, más stress, mas problemas, más trabajo, mas..... y por lo tanto necesitan salir de la ciudad, escaparse, romper con lo cotidiano, etc... es decir buscaran más y más experiencias que le llenen el hueco que la vida monónona les provoca. La verdad es que el tema da para mucho y uno de los propositos que me he propuesto este año es hablar de ello en mis presentaciones y posts que vaya creando porque se que este tema va a dar mucho que hablar, tema que está relacionado con otros aspectos como Storytelling, Neuromarketing, nuevo marketing turistico a través de las redes sociales, aplicaciones en móviles, etc...
Hoy os quiero hablar de experiencias y de como hay destinos que ya desde hace tiempo basan la mayoría de su oferta en ofrecer experiencias, vivencias, que uno puede experimentar durante esos días de vacaciones-escapada.
Esta es mi experiencia con un grupo de amigos-bloggers-colaboradores en diferentes proyectos que he ido colaborando, durante 2 días en La Rioja.
Nos encontramos algunos en Madrid y otros venian desde Barcelona. El viaje se hizo en un pis pas, vinimos hablando sobre el futuro de internet, los blogs, los medios sociales, como avanza la tecnología, los nuevos gadgets... La verdad es que el viaje se nos hizo muy corto en 3 horas y media estabamos ya en destino (las comunicaciones son clave especialmente si son escapadas y viajes cortos de pocos días)
Nuestra primera parada era ir a la casa rural Mirador de Moncalvillo para dejar nuestras cosas, la casa es espectacular y Mayte su dueña (Una madrileña que buscando la naturaleza y a causa de un cambio de trabajo de su marido, se aventuro a este nuevo proyecto de casa rural)
Os dejo un video de la casa y una entrevista que le hice a Mayte durante nuestra estancia.
Video de la casa rural Mirador Moncalvillo
Mayte nos cuenta sobre su casa rural ;-)
Después teníamos cita en la Bodega de Lopez de Heredia en Haro a tan solo 25 minutos de nuestra casa rural (esta es la gran ventaja de La Rioja, todo está a mano) para una visita a la Bodega, conocida por sus vinos Viña Tondonia,
Sabíais de donde viene el nombre de viña tondonia?
Allí aprendimos un montón sobre el mundo del vino y concretamente del vino en La Rioja y un montón de cosas interesantes, además degustamos unos vinos exclentes, yo por fin aprendí como se abre una botella de vino cuando está lacrada :-), que es la racima...., os dejo algunos videos también.
Como abrir una botella de vino con la botella lacrada
Que es la racima
Después de la excelente visita, tuvimos una comida con unos vinos excelentes que recordaré durante el resto de mi vida, toda una experiencia!
Por la tarde y para descansar un poco antes de nuestra cena, pusimos en marcha la chimenea y nos pusimos a hablar de lo que habíamos vivido durante ese día.
La cena prometía, teniamos reserva en La Venta Moncalvillo que recientemente había recibido una estrella michelin, para un cena con maridaje y degustación, otra toda experiencia.
Hacía tiempo que no dormía tan bien, quien bien me conoce sabe que visito muchos hoteles y que me cuesta dormir a gusto, no se si fué la excelente cena, el vino de Rioja o las confortables camas de la casa rural, que me desperté por el ruido de mis compañeros... el olor de café hizó que me dieran ganas de salir de la cama, duchita y a por el desayuno que nos había preparado Mayte, con productos riojanos, membrillo hecho por ella misma, uhmmm rico rico!
Un buen desayuno para coger fuerzas y visitar nuestra segunda bodega! Cómo podeis ver el tema iba de vinos :-) la verdad es que es un tema que engancha y La Rioja es Tierra con nombre de vino!
Después del desayuno momento para alguna entrevista, en este caso es Nere la ganadora del concurso de Un año sabático en La Rioja, que coincidió que estaba tambien disfrutando de Daroca el pueblo donde estabamos nosotros.
Salimos de la casa rural y ya nos despedimos de Mayte, poniendo rumbo a Bodegas Campo Viejo, una bodega emblemática a pocos KM de Logroño.
Despues de la visita y una comida, tuvimos muy a nuestro pesar volver a Madrid, pero esta visita se puede considerar una experiencia en toda regla, queríamos hacer algo especial, compartir, experimentar, que realmente nuestro encuentro se recordara por todos, con la ayuda de La Rioja como destino lo conseguimos... todavía algunos de mis colegas hablan del viaje y de lo bien que lo pasamos! Objetivo conseguido entonces.
Últimos comentarios