Los asiduos a este blog sabeis que soy un híbrido entre trabajo como Conferenciante y formador y aprovechamiento de los viajes para vivir experiencias viajeras, que es una de mis pasiones desde jovencito (era un devorador de inter rails en mis años mozos).
Hace unas semanas invitado por Embratur (lo que seria Turespaña aquí en nuestro país) fuí invitado a dar unas conferencias en el 6º Salao do Turismo en Sao Paulo Como siempre y si tengo tiempo aprovecho para conocer algo del país o zona donde voy a dar la ponencia.
Estuve alojado en el Hotel Holiday Inn Anhenbi, lejos del centro pero a 3 minutos andando hasta donde tenía que dar las ponencias. Aquí os dejo el video de la habitación que hice recién llegado del vuelo Mad-Sao Paulo con TAM (excelente como siempre)
El hotel no esta mal, pero te cobran por todo, hasta para guardarte la maleta antes de tu salida una vez has hecho el checkout 6 €. Coincidió un congreso de la UGT de Brasil y el Salón de turismo, por lo que estaba lleno hasta la bandera, lo que provocó un poco de caos especialmente en el desayuno. Tuve un par de peticiones a la recepción (relacionadas con el wifi y el cambio de dinero) y el recepcionista se hacia el loco, por lo que en estos casos es mejor ir directamente a su superior, una vez hablado y explicado el problema al superior la solución fué rápida. Esto siempre funciona en todo el mundo ;-) cuando no te solucionan el problema, inmediatamente preguntar ¿podría hablar con tu superior por favor? y así sucesivamente subiendo de escalón, hasta que te lo arreglen, siempre y cuando sea algo posible claro.
El primer día después de la primera conferencia fuimos a cenar al mítico Bar Brahama donde puedes cenar y tomarte algo en diferentes ambientes, cada uno con una musica en vivo diferente. También tiene una terraza fuera, aunque ese día estaba abarrotada de gente.
Tienen varios locales pero este es especialmente conocido por estar en un cruce de calles muy famoso gracias a una canción de Caetano Veloso que dice: “Alguma coisa acontece no meu coração que só quando cruzo a Ipiranga e a Avenida São João…”
Nosotros cenamos en el primer piso disfrutando de una excelente música en vivo brasileña suave y melosa, perfecto para una noche con amigos y charla sobre turismo. Nuestro menú: unas empanadas brasileñas, frijoles, carne y curiosamente una excelente pizza (Sao Paulo tiene mucha influencia Italiana) todo acompañado de unas caipiriñas que me ayudaron a superar el Jet Lag (ya que habia aterrizado ese mismo día a las 5 de la mañana) y a dormir como un lirón.
Al día siguiente estuve en el Salón de turismo trabajando y el almuerzo fué en el espacio gastronómico Viva Brasil del mismo, si habeis leido mi anterior post lo habreis visto, si no podeis ver un video aquí
A medio día y antes de empezar mi ponencia mis amigos brasileños Ricardo y Danillo me llevaron al mercado municipal de Sao Paulo, que me fascino por su variedad de frutas y productos. En el Bar Hocca, probamos el famoso "sanduiche de Mortadela" que lleva más mortadela que pan! Ya podrian hacer eso en españa con el jamón iberico no?
Después de visitar el mercado, volvimos rápidamente para dar mi segunda conferencia sobre mareketing para destinos turísticos. Terminado el trabajo ya era hora de ir a cenar... esta vez me estaba esperando una sorpresa no muy brasileña que digamos, cenamos en el Restaurante Tantra, un grill al estilo de Mongolia, probe por primera vez en mi vida el tiburón (por cierto me encanto) aquí os dejo un video que hizo mi amigo Danilo Gudolle donde sale el hotel, el mercado y nuestra cena en el Tantra.
El domingo antes de volver para España aproveche las ultimas horas para conocer algo más de Sao Paulo, pude visitar el centro, la catedral y tomarme una refrescante agua de coco... Aproveche para probar la camara de mi galaxy hacer alguna foto panorámica. (como veis tengo que perfeccionar la técnica)
No podian faltar comprar algo de Brasil para la mujer que me soporta ya más de 11 años con mis viajes y mis manías :-), es esta ocasión opte por Artesania Indígena comprando un collar de semillas de acai y paximba, de artesanos del Mato Groso.
Por la noche y bien cansado llegue al Aeropuerto listo para volver a Madrid. La estancia fué corta pero intensa.
Últimos comentarios