Cuando doy mis talleres de Mindfulness Ejecutivo siempre cuento que este tipo de cursos y prácticas no sirven para todo el mundo. Hay gente que sale encantada, porque les hemos hecho profundizar en aspectos que por ese día a día estresado no se paran a pensar. Porque de repente descubren que si dedican 15 minutos al día pueden empezar a ver mejoras en su productividad, en el mantenimiento del foco, la concentración, etc. y además son capaces de estar más calmados y tranquilos frente a los momentos de presión en el trabajo, lo que hace que su vida profesional y personal sea más feliz.
Por otro lado el otro día me encontré esta imagen que deja claro cuales son los beneficios del Mindfulness en el trabajo.
Como sabéis, en mis viajes dando conferencias, aprovecho grabar videos en aeropuertos y estaciones de tren. Esta semana he estado dando un taller de innovación en producto turístico en Torrevieja con la Universidad de Alicante. Esperando el tren para mi vuelta a Madrid, grabe esta reflexión sobre algo que me ha pasado (relacionado con mi salud) que no ha sido muy agradable , y que me ha tenido bastante preocupado estos últimos tiempos, pero gracias al Mindfulness he conseguido llevarlo mejor y de manera más calmada y controlada. Al final me he dado cuenta que cada vez que hay algo que sale de lo normal, practicar Mindfulness me sirve un montón. Así que a la pregunta de ¿Pero realmente sirve el Mindfulness Ejecutivo os digo que sí! Si queréis más detalles os dejo el video que grabé en la Estación del AVE en Alicante.
Si os interesan más videos os dejo una lista de reproducción que tengo en You Tube del tema Mindfulness Ejecutivo:
Últimos comentarios